La Unión | DEPORTES

Castro: “Lo fundamental es sumar siempre”

Temperley. El arquero Celeste resaltó la tarea grupal tras el triunfo en la Copa Argentina y se refirió al mal arranque en el torneo. ?No hay que volverse locos, esto es largo?, afirmó.

El triunfo en la Copa Argentina trajo alivio en Temperley pero los malos rendimientos en la B Nacional no se guardan debajo de la alfombra. Con la clasificación bajo el brazo, ahora los cañones del Sur apuntan a mejorar urgente la cosecha en el torneo.

Matías Castro, arquero del Gasolero, es consciente de la necesidad que tienen pero pide tiempo para salir a flote. “Se armó un plantel para pelear el ascenso. No hay que volverse loco, esto es largo. Se va a definir todo recién el año que viene. Lo fundamental es sumar siempre, y después a medida que vayan pasando los partidos, se verá que pasa. Ahora estamos tranquilos, sabiendo que no tuvimos el inicio que deseábamos pero a tiempo de revertirlo”, indicó el uno.

Este sábado, el Celeste visitará Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, uno de los líderes del torneo. “Es un rival duro que de local se hace fuerte. Ganó los dos primeros partidos y creo que nosotros tenemos que ir a sumar, tratar de traernos algo. Estas dos fechas nos sirvieron de experiencia”, comentó.

Este sábado, el Celeste visitará Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, uno de los líderes del torneo.

Además reconoció que la categoría es de las más difíciles donde le tocó jugar. “Yo ya había jugado, estuve unos años en Primera y en esta vuelta me di cuenta que es un torneo duro, de cancha difíciles, donde la gente te trata diferente, encontras otros vestuarios, otros campos. Todos los equipos se juegan algo y eso hace que todos los fines de semana juegues una final; es igual de difícil si jugas de local que si lo haces de visitante”, explicó Castro.

Por último, respecto a la victoria en la Copa Argentina, el arquero valoró la actuación del equipo: “Fue una victoria importante. Sabíamos que era un partido bisagra porque arrancamos mal el torneo. Teníamos que tener un punto de inflexión. Éramos conscientes del partido que jugábamos y creo que justificamos el resultado a lo largo de los 90 fuimos”. Y agregó: “En la Copa Argentina tenes que ganar como sea, pero más allá del resultado, lo colectivo funcionó bien. Tuvimos un buen funcionamiento y el equipo tuvo actitud. Más allá de la alegría del resultado, esto nos da una inyección anímica de cara a lo que viene”.

Temas Relacionados
Ver más: