La Unión | NACIONALES

Intendentes del PJ exigen que se declare la emergencia social

En la provincia de Buenos Aires. Este lunes se reunirán con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para pedirle el impulso de medidas que mitiguen el efecto de la crisis en los Municipios.

La semana pasada el grupo de intendentes pidioacute la restitucioacuten del Fondo Sojero

La semana pasada el grupo de intendentes pidió la restitución del Fondo Sojero.

Intendentes del PJ se reunirán este lunes con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para pedirle que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevará a cabo la Ciudad de Buenos Aires y participarán vario jefes comunales, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.

Entre otras cosas, los dirigentes le reclamarán a la administración de María Eugenia Vidal que impulse medidas para paliar los efectos de la crisis económica en sus Distritos.

Los jefes comunales sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y que "es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones", según explicaron en un comunicado.

El martes la misma comitiva irá a la Cámara de Diputados de la Nación para "insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero", que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada.

El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas.

En esta ocasión, la sede será Ituzaingó, comandada por Alberto Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una "mesa de emergencia social".

El eje del encuentro será el análisis de la "crisis y sus graves consecuencias y el trabajo que realiza cada intendente en su distrito, ya que ahora los mayores esfuerzos estarán dirigidos a ayudar a los humildes y mantener la paz social", anticipó Desca