Egipto condena a muerte a 75 personas por las protestas de 2013
HISTÓRICO. Se llevó a cabo un juicio masivo y hubo sentencias a la horca, además de cadenas perpetuas y otras condenas de entre 5 y 15 años de prisión.
Este sábado se realizó un juicio masivo en Egipto por las manifestaciones de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi que habían terminado con entre 600 y 800 muertos según distintas fuentes y miles de heridos.
La mayoría de los condenados (de un total de 730 personas) son partidarios de los Hermanos Musulmanes y están acusados de participar en la acampada en la plaza cairota de Rabaa al Adawiya, de asesinato, de cortar carreteras y de limitar la libertad de movimientos de la población.
Un total de 75 serán ejecutados en la horca. Entre los condenados figuran los altos cargos del grupo Essam al Erian y Mohamed Beltagi, mientras que el líder espiritual del grupo, Mohamed Badie, ha sido sentenciado a cadena perpetua. El tribunal confirmó además 10 años de sentencia para Osama Mohamed Morsi, hijo del depuesto presidente Mohamed Mursi, quien se encuentra cumpliendo prisión de por vida.
Por otra parte, también sentenciaron a 374 personas a 15 años y a 22 menores a penas de 10 años "no severas". Otros 215 condenados serán privados de su libertad durante 5 años y después saldrán en ‘libertad vigilada’.
La macrocausa apunta a los graves incidentes que ocurrieron durante el Golpe de Estado cuando la Policía dispersó la protesta a los tiros y asesino a cientos de perso