Del Potro le ganó por abandono a Nadal y jugará la final del US Open
A su paso de la gloria. El tandilense, que le ganaba 2-0 en sets a Rafael Nadal, se vio beneficiado por el abandono del español por una molestia en la rodilla y el domingo buscará su segundo título en Flushing Meadows, donde ya se consagró en 2009.
Como sucedió en 2009, y otra vez frente a Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro hace historia en el cemento del US Open y se llevó puesto al actual número uno de los mundo en busca de su sueño. Y es que en un altísimo nivel y a fuerza de sus poderosos golpes, venció por abandonó al español cuando le ganaba 2-0 en sets y mañana disputará su segunda final en Flushing Meadows.
Esta vez, con nueve años más encima y una historia de película por culpa de las lesiones que lo pusieron al borde del retiro y lo obligaron a reinventarse varias veces, tiene un gusto especial. Y por eso, con 29, lo disfruta de otra manera, ilusionado con alzar su segundo trofeo en Nueva York y quedar un paso más cerca del número dos del ránking.
Y en el juego, Del Potro dejó en claro su ambición y jugó en un gran nivel, sostenido en su servicio y sus fuertes golpes. Nadal, por su parte, dio pelea durante todo el primer set, pero un fuerte dolor en la rodilla lo comenzó a complicar bastante a partir del segundo y dijo basta. Tras perder esa manga por 6-2, y sabiendo que Delpo estaba intratable, decidió abandonar.
El primer set fue bastante parejo. La Torre de Tandil quebró en el primer game, pero el manacorí se recuperó rápido. Lo mismo pasó cuando iban 4-4. Delpo quebró para sacar para el set y Nadal otra vez se recuperó. Por eso, todo se definió en el tie break, donde el argentino jugó sin fisuras, hizo valer el poder de sus golpes y lo ganó por 7-3.
En el segundo, y con español averiado, la supremacía del hombre de Tandil creció con el correr de los games y en el cuarto, luego de desperdiciar una chance en el segundo, consiguió el quiebre deseado. A partir de ahí, con la ventaja, estuvo sólido con su saque y complicó el servicio de Nadal, que salvó varios puntos de quiebre. Eso no lo pudo hacer en el octavo y Delpo ganó el set por 6-2. Lesionado, Nadal dijo basta y el tandilense se metió en la final del US O