Gremios bonaerenses evalúan lanzar un plan de lucha contra el ajuste
Crece la tensión social en la provincia. Docentes, médicos, judiciales y docentes dialogan para consensuar una serie de medidas de fuerza y actividades para la segunda semana de septiembre.
El escenario social podría complicarse durante las próximas semanas para María Eugenia Vidal. Los gremios que nuclean a los docentes, médicos, judiciales y estatales evalúan la posibilidad de avanzar con un plan de protestas conjuntas y amenazan con incrementar la tensión en la provincia de Buenos Aires.
Según detallaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) “existen diálogos en curso con docentes, estatales y judiciales” para “consensuar actividades que reclamen por lo que sucede en la provincia de Buenos Aires con las políticas de ajuste”.
Para el reinicio del ciclo lectivo, post-receso invernal, los sindicatos habían ideado un plan de medidas en esa línea, pero la conciliación obligatoria dictada por la administración bonaerense para evitar el paro docente postergó esta posibilidad.
Cada sector por su lado, viene realizando huelgas por separado como antesala de lo que podría llevar a venir de ahora en adelante. “Todavía no hay nada definido, pero estamos avanzando a partir de las coincidencias que tenemos”, precisaron desde ATE.
Los principales reclamos en los que los sindicatos sostienen son la reapertura de las paritarias, el aumento del presupuesto y políticas públicas para paliar la situación social que vive el país. De lanzarse un cronograma de protestas, la movilización central se concentrará en la capital provincial, frente a la Gobernación, adelanta