Los números no acompañan de visitante
Banfield. Banfield no puede cortar la racha negativa jugando fuera del Florencio Sola. No gana en esa condición de marzo.
El gran déficit que ha tenido la campaña del Taladro en este año son los partidos como visitante. A lo largo de la temporada le costó mucho sumar en esa condición.
En la primera parte del año ganó dos encuentros fuera del Florencio Sola: ante Tigre en Victoria por 2 a 1 (dos goles de Cvitanich) y frente a Gimnasia en el Bosque por 2 a 0 (Cvitanich y Sperduti). Luego sumo tres puntos por empates en la Superliga (ante Huracán, Lanús y Patronato) y otro más en la Copa Libertadores (contra Independiente del Valle, en el recordado tanto agónico de Sperduti). Luego hubo dos derrotas en la Copa Libertadores (ante Nacional y Boston River en Uruguay) y un empate sin goles frente a Defensa y Justicia por la Sudamericana. En esta temporada de la Superliga, Banfield arrancó perdiendo ante Rosario Central e igualando con Vélez.
La estadística indica que el equipo de Falcioni (en su momento con Omar Píccoli a la cabeza) no gana como visitante desde marzo sumando un total de nueve partidos. Una evidente diferencia en relación a las actuaciones en Peña y Arenales: lleva cinco sin perder por Superliga (con cuatro triunfos) y tres por torneos internacionales de esta tempor