La Unión | NACIONALES

Un grupo "pro vida" interrumpió una reunión donde trataban la Ley de Educación Sexual Integral

La otra grieta. Fue cuando los diputados se preparaban para firmar el dictamen que busca ampliar el alcance de la norma y que se obligatoria en todo el país.

Un plenario de comisiones (Familia y Educación) se había reunido para firmar el dictamen y ampliar el alcance de la Ley de Educación Sexual Integral, para que llegue a todas las escuelas del país. Pero un grupo “pro vida” interrumpió el encuentro al grito de: "Con los nenes no se metan".

De esa forma, intentó impedir los avances que desde la Cámara baja impulsan. Buscan que la Educación Sexual Integral sea obligatoria en todas las escuelas del país y la educación no quede librada a la voluntad de las provincias como se hizo hasta ahora. Además, busca asegurar la educación sexual para las diversas identidades de género y orientaciones sexuales.

Con pañuelos celestes y rosarios, un grupo de personas comenzó a increpar a los legisladores mientras hacían su exposición. “No estamos de acuerdo con eso”, “Con los nenes no se metan”, “No a la ideología de género”, eran algunas de las frases que se escucharon. Y antes de la votación final el grupo que llevaba pañuelos celestes comenzó a rezar el rosario.

A pesar de eso, la iniciativa tuvo dictamen favorable. Con estas modificaciones, la ley que fue aprobada en 2006 será obligatoria para todas las escuelas tanto públicas como priva

Temas Relacionados