Del Potro sigue a paso firme y ya está en las semifinales
En el US Open. El tandilense le ganó en cuatro sets al norteamericano John Isner en un partido muy duro y se instaló dentro de los mejores cuatro del último Grand Slam de la temporada. En la próxima instancia, podría enfrentarse con Rafael Nadal.
Con autoridad y otra vez con una sólida actuación, Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del US Open tras vencer en un duro partido –y bajo una temperatura altísima- al gigante estadounidense John Isner por 6-7 (-5-7), 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2. Y con esto, igualó lo hecho la temporada pasada y quedó a dos partidos de coronarse, por segunda vez, campeón del Grand Slam que más le gusta. Y Delpo, con un buen nivel y firme con su saque y derecha, suma argumentos para ilusionarse.
En un duelo de gigantes, y con un Arthur Ashe que hervía por el calor sofocante que había en el estadio, el tandilense tuvo que traspirar bastante para superar al complicado estadounidense, uno 11 del mundo, y meterse, por segundo año consecutivo, dentro de los mejores cuatro del torneo. En la próxima instancia podría enfrentarse a Rafael Nadal, quien lo eliminó en la edición pasado, si esta noche le gana a Dominic Thiem.
Dentro de este contexto, además, Delpo tuvo que revertir un set en contra ante el mejor sacador del circuito para festejar el triunfo. Y nunca perdió la cabeza a pesar de que la primera manga fue para Isner, quien arrancó muy bien y se quedó con el set en el tie break.
El tandilense siguió enfocado, continuó con su receta de juego, y rápidamente emparejó el marcador. Con un segundo set en gran nivel, aprovechó cuando Isner aflojó con el saque (ya no tenía la misma potencia que en el primer set) para ponerse en partido y quebró cuando tuvo la oportunidad. Se llevó el por 6-3.
El tercer set dejó en claro que no iba a haber grandes diferencias entre los gigantes. Y no se dieron tregua hasta al tie break. Delpo salvó dos puntos de quiebre en el tercer game y no pudo concretar los tres que tuvo (uno en el juego inicial y dos en el séptimo). Por eso, todo se definió en el desempate. Ahí Delpo estuvo más firme, su derecha salía como un látigo imposible de contener, y por eso se quedó con un set clave, determinante en el desarrollo del juego.
En el cuarto, entonado por haber encarrilado a su favor las riendas del partido, Del Potro no le dio ninguna chance a Isner, le quebró dos veces el servicio con contundencia, y cerró el partido con un cómodo 6-2. Así, por segundo año, se metió en las semifinales y ahora espera por Nadal o Thiem, quienes juega esta noche en el cierre de la jornada.
&n