Macri: "Esta crisis tiene que ser la última"
discurso . El presidente de la nación finalmente habló sobre la situación actual del país y anunció un paquete de medidas para intentar contener el descalabro económico.
El mensaje que grabó el presidente Macri finalmente fue transmitido minutos antes de las 10 de la mañana: "Esta crisis no puede ser una más, tiene que ser la última", dijo sobre el momento crítico que está pasando el país.
En línea con lo que ya se había anticipado: el Gobierno decidió la eliminación de 10 ministerios, como el de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología, y desde ahora pasarán a ser secretarías que dependerán de otros ministerios.
En ese marco, con un semblante apesadumbrado, el mandatario señaló que “en estos meses se han desatado todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos a perder las esperanzas”, y añadió que “los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes”.
“Terminar con esto iba a llevar tiempo. No se podía hacer de un momento a otro. Había que tomar decisiones que eran antipáticas”, sostuvo y agregó que “por eso lo que hicimos es pedirle al mundo que nos ayudaran con un cambio”.
Luego afirmó que “esto que nos pasó ahora pudo haber pasado en enero de 2016. Ya en ese momento no había los dólares en la Argentina. La euforia del cambio, nos ayudó a convencer a los que nos prestan la plata, de que nos dieran tiempo”.
A su vez, expresó que “después de dos años y unos meses, la situación cambió y habló de sequías y de la batalla comercial entre Estados Unidos y China que “perjudicó a países como el nuestro”.
“El conjunto de estos problemas provocó que quienes nos prestaran plata comenzaran a dudar de nuestra capacidad”, explicó y consideró que “ante esta situación actuamos rápido y le pedimos un crédito al Fondo Monetario Internacional”.
“El escándalo de los cuadernos constituyó un ante y un después. Al corto plazo genera una mala imagen en el país”, opinó.
&n