¿Ernesto Sánz nuevo ministro de Defensa?
. El radical mantuvo un encuentro a solas en Olivos con el presidente Mauricio Macri que le habría ofrecido reemplazar a su correligionario Oscar Aguad.
En una tarde llena de reuniones y negociaciones, entre rumores de todo tipo, la Quinta de Olivos se convirtió en el centro de todas las miradas mientras a puertas cerradas se define cómo estará conformado desde este lunes el nuevo Gabinete de Mauricio Macri.
Hacia allí, cerca de las 15, llegó el radical Ernesto Sánz para verse cara a cara con el presidente. En ese encuentro, según fuentes oficiales, el mandatario le habría ofrecido la conducción del Ministerio de Defensa en reemplazo a su correligionario Oscar Aguad.
Los asesores del dos veces titular del comité nacional de la Unión Cívica Radical prefirieron el silencio y resaltaron que por el momento “no hay nada cerrado”, por lo que sería muy pronto hablar de anuncios y de cambios cerrados a esta hora.
Lo que sí estaría confirmado es que Patricia Bullrich seguiría a la cabeza de Seguridad y que Defensa y Seguridad serían dos ministerios separados y no se fusionarían.
Antes de la llegada de Sánz a Olivos hubo una primera reunión con radicales de Cambiemos. Estuvieron presentes el titular del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; los mandatarios de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, y los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff.
Sánz se acopló a la charla pero luego dialogó a solas con el Preside