“La quietud”, de Trapero, una historia de pasiones y misterios
PANTALLA GRANDE. El director, referente de la nueva oleada del cine argentino de los ?90, estrenó en este film una trama íntima y cargada de secretos. La película, junto con otras nacionales, viaja a Venecia.
Llegó a las salas argentinas “La quietud”, la nueva película de Pablo Trapero y la décima en su rica filmografía, que narra en sus escenas una intensa historia de pasiones y misterios, en una trama íntima y cargada de secretos.
Todo transcurre en La Quietud, una idílica estancia familiar donde Mia creció junto a sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa después de muchos años viviendo en París.
El reencuentro se produce bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda. Esto se produce cuando un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent, llegue a La Quietud y junto a Esteban, escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos.
Pero muy pronto las hermanas Mia y Eugenia deberán enfrentar una verdad que podrá cambiarlo todo. Con guión de Alberto Rojas Apel y del propio Pablo Trapero, el film cuenta con la producción de Macassar Productions, Matanza Cine, Televisión Federal.
Mientras el elenco lo completan Martina Gusmán, la franco argentina Bérénice Bejo, el venezolano Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel, entre otros.
Considerado como uno de los referentes del denominado “Nuevo Cine Argentino”, un movimiento surgido en los ’90, Pablo Trapero comenzó su filmografía en 1999 con “Mundo Grúa”, su primer largometraje, luego de haber dirigido cortos.
En 2002 se puso detrás de la lente en “El bonaerense”, una de sus mejores obras, en la que aborda los temas de la inseguridad y de la desocupación, narrados dentro del marco de la corrupción policial.
Le siguieron la road movie “Familia rodante”, “Nacido y criado” y “Leonera”. Este último está cumpliendo su primera década y fue el primero protagonizado por Martina Gusmán, su compañera en la vida y su actriz fetiche desde entonces. Luego vivieron “Carancho”, “7 días en La Habana”, “Elefante Blanco”, “El Clan” y la flamante “La Quietud”, para completar su decena de películas.
Rumbo a Venecia
El Festival de Venecia tendrá una fuerte presencia de América latina en sus distintas secciones, con producciones de Argentina, México, Uruguay, Brasil y otros países.
Argentina es además la invitada especial del certamen con seis películas en las distintas secciones, entre ellas “La quietud”.
Luego de ganar el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia por “El clan”, el realizador vuelve con esta coproducción entre Argentina y Francia.
También darán el presente en la “Mostra” la reciente “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, con Luis Brandoni y Guillermo Francella, y “Acusada”, un film de Gonzalo Tobal basado en hechos reales sobre un brutal asesino, protagonizado entre otros por Lali Espósito y Gael García Bernal.
&n