La Unión | DEPORTES

Kohan: “Banfield es el club ideal para que Crespo dé sus primeros pasos”

A días del inicio de la pretemporada. La mano derecha del flamante técnico del Taladro, Alejandro Kohan, habló de todo con La Unión y se mostró ilusionado con el nuevo proceso. ?Es un club que tiene un gran potencial?, remarcó.

Faltan apenas cuatro días para que Hernán Crespo se calce el buzo de entrenador e inicie una nueva era en Banfield tras la salida del emblemático Julio Falcioni. Y este proceso, que marcará la primera experiencia de “Valdanito” en el fútbol argentino, contará con un hombre clave y que conoce muy bien al Taladro: Alejandro Kohan.

El preparador físico, que ya trabajó con Jorge Burruchaga y Matías Almeyda en el club, sabe de qué se trata el mundo Banfield y será el ladero principal de Crespo. Y en una charla con La Unión, no ocultó sensaciones y se mostró ilusionado con lo que se puede gestar, confiado en lo que Banfield y Crespo se pueden aportar.

“Banfield es un club con un gran potencial, que cuenta con unas buenas Divisiones Inferiores y que tiene todo para crecer”, destacó Kohan, que fue por más y continuó: “Es un club que tiene todo lo necesario para que Hernán, que es muy capaz y que está dando sus primeros pasos, le dé forma a un proceso que puede ser muy interesante para el club”.

El profe, además, confía mucho en las condiciones de Crespo y eso lo ilusiona con poner a Banfield “en lo más alto” del torneo. “Llega con un gran bagaje a esta primera experiencia. Jugó en los mejores equipos del mundo y tuvo a los mejores entrenadores. Creo que tiene todo para ser un gran entrenador porque además tiene capacidad”, resaltó.

Y este nuevo proceso, que significa un “gran desafío” porque transitará un camino similar al que vivió con Almeyda, Kohan lo toma con mucha felicidad. “Es una gran alegría volver a Banfield, es un club al que quiero mucho, en el que  me siento querido y es lindo trabajar en un club así. Por eso, cuando surgió la idea y después de charlar con Hernán, ni lo dudé”, remarcó.

Ahora su cabeza está puesta en el 3 de enero, día del inicio de la pretemporada. Y fue claro al hablar de posibles incorporaciones. “La idea es comenzar a trabajar con 32 futbolistas y se evaluarán a todos los chicos Luego, si Hernán lo cree necesario, se buscarán los refuerzos. Por ahora, no hay nada”, señaló el profesor, que recalcó que una de las prioridades será potenciar a los juveniles. “Nuestro mayor desafío es darle estabilidad como futbolistas profesionales. Ese es uno de los puntos clave”, subrayó.

Y sobre la misión para el semestre, también fue claro. “El objetivo es entrar a las copas, a eso apuntamos. Tenemos un equipo competitivo y lo podemos conseguir”, cerró ilusionado el profe Ko

Temas Relacionados