Con un sólido triunfo, Luciano Baldor cerró un año muy fructífero
en pleno ascenso. El boxeador de Burzaco le ganó por fallo unánime a Aquino en su última pelea del 2018 y le puso el moño a una gran temporada, en la que ganó todos los combates que tuvo y se afianzó entre los mejores de su categoría.
No fue un año más para Luciano “Yiyo” Baldor. Este boxeador de Burzaco, de 24 años, tuvo el despegue definitivo como profesional en este 2018 y se posicionó entre los mejores en la categoría gallo. Y todo eso es lo que ratificó en la madrugada de este domingo al imponerse por fallo unánime a Nicolás Aquino para cerrar un año muy fructífero, en que ganó todos sus combates y terminó tercero en el ránking argentino.
En esta pelea, y gracias a una buena producción, Baldor validó todo lo bueno que venía haciendo a fuerza de victorias y alcanzó su halago número 11, el quinto de forma consecutiva. Y el fallo de los jueces fue claro: Mirta Jara se la dio ganada por 59 a 55,5, Carlos Azzinnaro lo hizo por 58,5 a 57 y Jorge Gorini por 58,5 a 56,5.
“Hice una pelea muy buena, pero también fue muy dura. Si bien tuve más aire que en otros combates, no pude marcar la distancia que quería y tuve que cambiar. Aposté por el uppercut y por el cross de derecha para que quede sentido, mareado, y se logró. Por suerte salió bien y pude ganar”, remarcó Baldor en diálogo con Diario La Unión.
El boxeador de Burzaco tuvo un 2018 plagado de buenos resultados y ganó todos los combates que tuvo. Con esto, se afianzó en el tercer lugar del ránking argentino.
Con esto, el boxeador de Burzaco, que es entrenado por su papá Ariel y practica todas las semanas en La Cumbre Box, le puso el moño a un gran año, en el que ganó los cinco combates que tuvo y quedó un paso más cerca de su gran sueño: el título argentino. “A eso apunto en el 2019”, avisó Yiyo, que también se ilusiona con la posibilidad de una pelea por el título sudamericano de su peso.
En la actual temporada, “Yiyo” tuvo el despegue definitivo como profesional y sus buenos resultados lo demuestran: este año, le rompió el invicto de Juan José Jurado, campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, quien ostentaba 15 triunfos y ninguna derrota, y también venció a Carlos Farías, excampeón sudamericano y con 30 peleas en su haber.
“Todo lo que pasó este año demuestra que estamos por el buen camino. Ganar los cinco combates es un logro muy importante y es producto que, junto a mi papá, estamos entrenando muy bien, con una buena preparación”, cerró Bal