La Unión | SOCIEDAD

Arranca un verano con mucha lluvia y chaparrones

clima. Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional y destacó que caerá mucha agua en poco tiempo, seguida por fuertes rayos de sol, como sucedió este jueves.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este verano estará marcado por intensas lluvias y chaparrones. Los especialistas advierten condiciones climáticas con intensas lluvias en breves períodos de tiempo, seguidas de fuertes rayos de sol, como las registradas este jueves en el área metropolitana.

De los veinte días transcurridos de diciembre se registraron precipitaciones en 10 jornadas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y luego de las lluvias de ayer ésta área alcanzó los "270 milímetros de agua caída en lo que va del mes", detalló a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Este dato supera en un 125% la cifra promedio de lluvias que se estima para el último mes del año que es de 120 milímetros de agua caía, y coloca a la ciudad de Buenos de Aires cerca de alcanzar el récord histórico de 305 milímetros que se registró en diciembre de 1997.

"En este mes, además hubo tres lluvias significativas, una en la que cayeron 101 milímetros, otra de 80 y la de ayer de 55 milímetros", precisó Fernandez, quien remarcó además que "45 de esos 55 milímetros cayeron en menos de una hora", lo que se considera una lluvia extrema.

En cuanto a las temperaturas será un verano con "temperaturas acordes a la época, alguna ola de calor, pero sin temperaturas extremas, por lo menos a nivel gener