La Unión | NACIONALES

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria para evitar el paro de los aeronavegantes

NACIONALES. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, esta mañana.

El Gobierno dictará hoy la conciliación obligatoria para intentar evitar al paro anunciado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para el jueves 27 de diciembre, ante el incumplimiento de la paritaria 2017, los despidos en el sector y la persecución sindical.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien calificó como "paradójica e inentendible"  la medida de fuerza lanzada por el gremio que representa a los tripulantes de cabina.

"Llama la atención un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión 4 millones de personas más que en el 2015, el avión empieza a ser cada vez más un medio de transporte para más argentinos", señaló el ministro de Transporte.

La medida de fuerza afectaría a todos los vuelos de cabotaje y algunos internacionales, según anunciaron este jueves desde el sindicato de los aeronavegantes.

Dietrich explicó que durante los doce años de gobierno kirchnerista ninguna empresa comenzó a realizar vuelos dentro del país donde se tiene la obligatoriedad de tener personal argentino como tripulantes, pilotos, y mecánicos.

"Terminando el año con récord de pasajeros, récord de empleo con los puestos creados el año pasado y este año, se decreta un paro y resulta muy extraño", indi

Temas Relacionados