El Gobierno achica el margen para obras públicas en 2019
una traba en la perspectiva electoral . Asfixiado por el riesgo país, Macri anuló el plan de Participación Público Privada y suspendió así varios proyectos viales, energéticos y ferroviarios.
El índice de riesgo país de la Argentina es el más alto de los últimos años (787 puntos). Ante esto, y por el corto margen para endeudarse que le queda, el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con la obra pública que iba a realizarse mediante la Participación Público Privada (PPP) en 2019.
Así el Gobierno suspendió todos los proyectos de infraestructura vial, energética, educativa y ferroviaria que pretendía financiar a través de este régimen. Por ejemplo: la represa Portezuelo del Viento en Mendoza no será licitada bajo este esquema. No obstante, desde la Casa Rosada aseguran que las iniciativas que ya fueron licitadas seguirán adelante pero con dificultades
Algunas versiones aseguran que el freno a los nuevos PPP sería parte de la negociación con el FMI, tras aprobar la segunda revisión del acuerdo stand by y el envío de U$S7.600 millones que corresponden a la última cuota de este año.
Los proyectos de PPP son la última apuesta de Macri para realizar obra pública en medio del feroz ajuste. Y su baja resulta una mancha más de cara a las eleccio