En pleno ascenso, Luciano Baldor va por una nueva alegría
boxeo. El púgil de Burzaco, que suma cuatro victorias en fila, enfrenta este sábado a Nicolás Aquino y buscará su victoria número 11 como profesional para quedar un paso más cerca del título argentino.
El boxeador Luciano “Yiyo” Baldor quiere seguir por la senda los buenos resultados y este sábado irá por una nueva alegría, enfocado en su gran sueño: ser campeón argentino. Desde las 23 y con televisación de TyC Sports, enfrentará al pampeano Nicolás Aquino en la Federación Argentina de Boxeo y buscará su triunfo número 11 como profesional en la categoría gallo.
El joven púgil de Burzaco, con un récord de 10 victorias y dos derrotas, se encuentra en pleno ascenso con cuatro triunfo de manera consecutiva y quiere ratificar eso ante Aquino, que suma seis peleas ganadas (tres por nocaut) y dos perdidas, para quedar un paso más cerca de la posibilidad de pelear por el título argentino.
“Me preparé mucho para este combate, fueron dos meses de duro entrenamiento con mi papá (es su entrenador) y llego en buenas condiciones. Ya estoy en peso, me siento fuerte, y espero que todo salga bien”, remarcó Yiyo, que tuvo un 2018 de grandes resultados y en el que se afianzó entre los mejores de su divisional, en una charla con Diario La Unión
Actualmente, Baldor se encuentra en el tercer puesto del ránking argentino en la categoría gallo y viene de conseguir dos victorias importantes ante el excampeón argentino “Harry” Jurado y el excampeón latino Carlos “Tortita” Farías. Y gracias a eso, se ganó un respeto generalizado en el mundo del boxeo.
Todo esto es lo que intentará ratificar “Yiyo” Baldor ante el peligroso Aquino, que también suma buenos resultados en lo que va del año. Y es que el objetivo del hombre de Burzazco es claro: afianzarse entre los tres mejores en la categoría gallo y dar un paso clave para poder retar a Diego Ruiz, actual campeón argent