La Unión | DEPORTES

Los Andes es una máquina de ganar en futsal femenino

Un brindis con todas las copas. El Milrayitas consiguió dos títulos y un subcampeonato en el Torneo Clausura de Primera Liga y cerró un año lleno de alegrías. Primera terminó el año como bicampeona y Cuarta División fue campeona invicta.

A fuerza de victorias y de buenas actuaciones, el futsal femenino sigue dándole alegrías a Los Andes con logros importantes. Y en esta oportunidad, el festejo fue repartido, con dos títulos y un subcampeonato, para ponerle el moño a un gran 2018 y colocar el nombre del club en lo más alto.

Las dos categorías que se quedaron con el trofeo fueron Primera y Cuarta, que tuvieron un andar sin fisuras y se consagraron campeonas del Torneo Clausura de Primera Liga sin objeciones. Y la otra que se lució fue Tercera, que repitió el subcampeonato del primer semestre y fue el equipo que más puntos sumó a lo largo de la temporada.

El equipo de Primera, que también se quedó con el título en el Apertura este año y cerró el 2018 siendo bicampeón, ganó 12 de los 14 partidos que disputó, con apenas dos derrotas. Y con esto, el elenco dirigido por Jorge Pereyra y Débora Sagardoy ratificó todo lo bueno que había logrado y se erigió como el mejor.

El que tuvo un andar arrollador fue la Cuarta. Con 13 victorias, un empate y ninguna derrota, el equipo que condujo Nelson López y Javier Morel terminó invicto y fue una maquina de ganar en la cancha. Le sacó tres puntos de distancia a Deportivo en lo más alto y fue un justo campeón.

Pero no fueron los únicos equipos que se lucieron. La Tercera también aportó lo suyo  y fue clave para que el futsal de Los Andes terminara en lo más alto. Más allá de que las chicas no pudieron quedarse con el título, los dos subcampeonatos las posicionó como el mejor equipo del año y el que más puntos sumó. Cerró el Clausura con 39 puntos (13 triunfos y una caída), uno por debajo del campeón Hurlinghan.

“Fue algo histórico lo que lograron las chicas porque sumaron cuatro títulos en el año y eso es muy importante”, remarcó Pereyra, técnico de la Primera y coordinador de la actividad, quien también valoró lo hecho por Reserva: “Me hubiese gustado que ganen una copa porque se lo merecían. Lamentablemente no se pudo conseguir, pero igual fue muy bueno lo que hicieron”.

LOS PLANTELES

1ra División

Patricia Quiñones

Débora Sagardoy

Soledad Sandoval

Irma Ojeda

Yanina Santillán

Julieta Rodríguez

Carolina Medina

Eliana Morinigo

3ra División

Jésica Sagardoy

Liz Acosta

Luján Ojeda

Stella Ojeda

Irma Ojeda

Araceli Villarreal

Fiamma Ponce

Luciana Contreras

Florencia Ardiles

4ta División

Iara cruz Alfonzo

Ludmila Vignati

Valentina Amarilla

Oriana Morel

Mara Aquino

Isis Rivera

Milagros Lencina

Fiorella Cardon

Milagros Bar

Temas Relacionados