La Unión | SOCIEDAD

Buscan prohibir a los “trapitos” en la Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD. La Legislatura porteña tratará este jueves un proyecto que agrava las penas y prevé hasta 15 días de arresto.

La Legislatura porteña buscará aprobar este jueves la reforma en el Código Contravencional de la Ciudad con el que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apunta a prohibir la actividad de los “trapitos” y los “limpiavidrios”.

El proyecto se descuenta que será sancionado con los votos del macrismo y de la bancada de Evolución que responde a Martín Lousteau, que acompañará la iniciativa en general aunque con reparos en algunos artículos.

Así, el oficialismo conseguiría lo que no pudo en varias oportunidades en los últimos años.

La modificación implicará una nueva redacción del artículo Nº 79 del Código de Contravenciones. Hasta hoy, el texto plantea sanciones leves, como uno o dos días de trabajo comunitario a quien “exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal”.

El problema actual radica a la hora de demostrar que el trapito había exigido plata y no simplemente pedido una propina.

Los cambios contemplan penas más duras, sanciones económicas de hasta $26.755, y duros castigos si forman parte de una organización.

Por en el caso de los barras que trabajan cerca de los estadios de fútbol la sanción se eleva a entre 5 y 15 días de arresto, y se cuadruplican para los cabecillas de la banda.

&n

Temas Relacionados