La Unión | NACIONALES

La defensa de los Macri pidió postergar la indagatoria de mañana

La causa de los cuadernos. El padre y el hermano del presidente fueron citados a declarar a los Tribunales de Comodoro Py porque están sospechados de haber pagado sobornos para mantener la concesión de los peajes mientras eran dueños de Oeste SA.

Los abogados de Gianfranco y Franco Macri, hermano y padre de presidente Mauricio Macri, pidieron la suspensión de las indagatorias fijadas para este jueves por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Fuentes judiciales informaron que Gianfranco Macri a través de sus abogados pidió la prórroga de la audiencia fijada para mañana a las 10 de la mañana, en función que está en el exterior y recién llegará mañana por la madrugada.

En tanto, Franco Macri pidió la suspensión de la audiencia a través de sus abogados al argumentar que está con graves problemas de salud por lo que no está en condiciones de presentarse en declaración indagatoria.

Según precisaron las fuentes, junto con la notificación los abogados presentaron un certificado médico ante el juez dando cuenta del estado de Franco Macri y pueda que eventualmente se ordene algún peritaje para corroborar dicha situación.

Bonadio los citó junto a otros empresarios, entre ellos Eduardo Eurnekian, por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A, porque sospecha que pudieron haber pagado coimas para mantener la concesión del acceso Oeste durante el gobierno anterior.

&n