El sector fabril perdió 107 mil puestos de trabajo en los últimos tres años
crisis económica. La producción industrial sufrió su sexta baja consecutiva por la devaluación, la disparada en las tasas de interés, la inflación y el menor consumo. Para 2019, se proyecta una baja de la actividad.
En el sector fabril se perdieron 107 mil puestos de trabajo en los últimos tres años y los pronósticos para 2019 tampoco son alentadores, ya que se proyecta una baja de la actividad.
“Si tengo que mostrar la foto de actividad industrial y la comparo con 2015, estamos seis puntos abajo. En la medida en que no haya un plan de desarrollo económico ni cambios estructurales y se siga pensando en modo financiero, la salida no va a estar”, expresó el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey.
La producción industrial sufrió su sexta baja consecutiva por los efectos de la devaluación, la disparada en las tasas de interés, la inflación y el menor consumo; y diez de los doce rubros registraron variaciones interanuales negativas.
El Banco Central anunció días atrás la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%, por lo que cerró la semana en torno al 59%. Pese a ello, Urtubey cuestionó que el nivel de referencia “sigue siendo insostenible para los créditos comerciales”. “La herencia que reciba el Gobierno que viene va a ser peor que la que recibió este”, concluyó el dirige