La Unión | REGIÓN

Buscan declarar a Avellaneda como la "capital nacional del fútbol"

REGIÓN. El proyecto fue presentado en el Congreso por la diputada nacional de Unidad Ciudadana Magdalena Sierra. La iniciativa cuenta con el apoyo de los principales clubes del Distrito.

La ciudad de Avellaneda podría convertirse en la “capital nacional del fútbol” argentino. La legisladora de Unidad Ciudadana Magdalena Sierra presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para reconocer la importancia que tiene este deporte en la ciudad.

La iniciativa fue respaldada públicamente por los presidentes de Independiente, Racing, Arsenal, El Porvenir, Dock Sud, San Telmo y Victoriano Arenas durante un encuentro en el polideportivo municipal Delfo Cabrera de Sarandí.

Allí, junto al intendente, Jorge Ferraresi, resaltaron lo esencial que podría ser el proyecto como un elemento más para avanzar en el desarrollo deportivo y cultural de la ciudad.

Estuvieron presentes Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Julio Grondona (Arsenal), Hernán Zvizer (Dock Sud), Domingo Sganga (Victoriano Arenas), Enrique Merelas (El Porvenir), y Rubén Migliore (San Telmo).

Según informaron desde el Municipio, “los dirigentes destacaron el rol del fútbol en la cultura nacional, la necesidad de dar más gestos de respeto para eliminar la violencia y las características únicas del Partido de Avellaneda para ser la capital de este deporte”.

En el encuentro, Ferraresi anunció la realización de la Copa Avellaneda y la instalación de un Museo del Fútbol, en la antigua sede municipal de la avenida Mitre.

“Nos aseguramos que todos los clubes, grandes y chicos, tengan techo, vestuarios y agua caliente. Y ahora estamos construyendo piletas en los clubes que no tenían colonia, porque los pibes se tienen que acostumbrar a tener lo mejor”, cer

Temas Relacionados