La Unión | DEPORTES

Lanús cortó la racha, pero no pudo ser escolta

empate en sarandí. El Granate venía de tres derrotas y no convertir. Duro partido, donde Arsenal fue más en el desarrollo pero no lo cerró a tiempo. Goles de Nicolás Giménez y Pedro de la Vega. El equipo de Luis Zubeldía quedó a tres puntos de los líderes de la Superliga.

Lanús le puso fin a una racha de tres partidos -uno por Copa Argentina- sin triunfos, pero no le alcanzó para llegar a ser escolta de Boca y Argentinos. En Sarnadí, y en un partido que por momentos se le presentó adverso, igualó 1-1 ante Arsenal.

En un campo de juego desprolijo, donde costó dominar la pelota, se las ingeniaron para armar un entretenido primer tiempo. No hubo un dominio absoluto, pero no faltaron las emociones frente a los arcos. Quizás Arsenal fue más punzante, pero Lanús tuvo la más clara del parcial con un remate de Sand al palo, luego de aguantar la marca de un rival.

https://youtu.be/_YYPrN-xpMk

La búsqueda del local fue con García. El ex Banfield fue el más movedizo en el área de Rossi, que veces respondió ante cabezazos. En la restante maniobra le anularon el gol por posición adelantada. Y así como Juanchón fue la carta ofensiva del Arse, del otro lado Sand mostró toda su experiencia y jerarquía. En una personal, tras recibir de Auzqui se sacó la marca pero definió sin ángulo al primer palo.

Lo bueno que había hecho el equipo del Huevo Rondina se profundizó en la tapa final. De arranque Nicolás Giménez reventó el travesaño con un remate desde afuera. Lanús no reaccionó y lo pagó. Peinó García, habilitó Kaprof y Giménez, luego de desairar a Valenti tiró por entre las piernas de Muñoz y metió la pelota junto al palo derecho de Rossi.

El gol no tranquilizó al local, que fue por más, mientras el Granate pasaba sustos.

Fue así que Zubeldía agotó los cambios: Orsini, Bernabei y De la Vega. Puso toda la carne al asador en busca de la remontada. Y en el mejor momento de Arsenal, con remate al palo de Álvarez Suárez, llegó a un empate que parecía lejano.

La jugada la armaron los ingresados. Centro de Bernabei, se desvió en Orsini y la metió De la Vega. Los dos buscaron hasta el final, pero el resultado no se modificó.

https://youtu.be/stlImSL

Temas Relacionados
Ver más: