La Unión | SOCIEDAD

Terrible: casi la mitad de los nenes del país son pobres

afecta a 6,3 millones de menores de 18. Según un informe del Unicef, el 48% de los pequeños y adolescentes del país viven en hogares con ingresos insuficientes. La crisis económica y la retirada del Estado, las causas.

Los nenes vulnerados por la crisis econoacutemica y social

Los nenes, vulnerados por la crisis económica y social.

Datos recientes de Unicef encendieron la alarma respecto a la situación de vulnerabilidad que viven los más pequeños de la sociedad argentina. Según el programa de la ONU, casi el 50% de los nenes y adolescentes de Argentina es pobre.

Estos datos se basan en que los niños y adolescentes tienen, al menos, un derecho básico insatisfecho, y el 42% vive en hogares con ingresos insuficientes.

COMPLEJIDAD. La económica no es la única causa: el detalle del estudio toma en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos y determinan situaciones de pobreza. En efecto esta pobreza que alcanza al 48% de los nenes del país.

Las explicaciones de tal situación fatídica se explican desde la crisis socio económica, en un marco donde el Estado nacional ha reducido el presupuesto en programas y acciones de sensibilidad social.

Explica que en Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro.

Las explicaciones de tal situación fatídica se explican desde la crisis socio económica, en un marco donde el Estado nacional ha reducido el presupuesto en programas y acciones de sensibilidad social vinculadas a la niñez y adolescencia.

Unicef elevó este trabajo junto a investigadores del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia; y toma como base los datos del primer semestre de 2018 de la Encuesta Permanente de Hogares del In

Temas Relacionados