Lionel Messi ganó el sexto Balón de Oro
Ceremonia de premiación. El argentino fue la figura estelar en París. Con este premio, superó por uno a Cristiano Ronaldo, que no estuvo presente, y a Virgil Van Dijk. "Estoy feliz del momento que me toca vivir", señaló el delantero del Barcelona.
El argentino Lionel Messi fue premiado con el Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista France Football. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Theatre du Chatele, París, y para el delantero del Barcelona fue su sexta conquista.
Con su sexto Balón de Oro, supera por uno al portugués Cristiano Ronaldo (ausente en la gala), que compartió la terna junto al holandés Virgil Van Dijk.
Messi ya había obtenido el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Así, el delantero del Barcelona recibió el premio de manos del croata Luka Modric.
"Estoy feliz del momento que me toca vivir en el momento personal y en lo deportivo intento superarme, para mejorar, nunca me conformo más allá de los premios individuales que son secundarios porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal", dijo Messi.
Y agregó: "Es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona, de los mejores equipos de Barcelona, y todo esto hace que el club siga siendo más grande todavía aún".
El número "10" de la Argentina y Barcelona anotó hasta el momento 52 goles en la temporada y concretó 23 asistencias. Además, resultó máximo artillero en la Liga de Campeones 2018/2019 con 12 tantos; en la liga española 2018/2019 con 36 (donde se consagró campeón) que le valió su sexto "Pichichi" y ganador en la Supercopa de España frente a Sevilla con el 2 a 1 en Marruecos.
Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.
En septiembre se adjudicó la estatuilla The Best, otorgda por la FIFA, como mejor jugador del planeta, en la terna que compartió con Van Dijk y Ronaldo.
En las otras ternas, el holandés Matthijs de Ligt ganó el premio Kopa. El defensor de la Juventud de Italia, de 20 años, se llevó el premio al mejor jugador joven. Detrás quedaron el inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund de Alemania y el portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid.
Además, el arquero brasilero Alisson Becker obtuvo el premio Lev Yashin. El “1” del Liverpool de Inglaterra fue campeón de la Copa América con su seleccionado y de la UEFA Chapions League con su equipo.
Del lado femenino, la estadounidense Megan Rapinoe fue elegida la mejor jugadora del mundo. Fue campeona con su selección.