La Universidad de La Plata creó un aula virtual para reforzar la educación en cárceles
provincia de buenos aires. Desarrolló una plataforma para acompañar y reforzar las actividades educativas.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrolló una plataforma de aula virtual para "acompañar y re forzar" las actividades educativas presenciales en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, informó hoy esa casa de estudios.
"El aula virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los alumnos privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la universidad", destacó la UNLP en un comunicado.
Agregaron que unos 200 presos estudian carreras en esa casa, y que el proyecto funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales.
Además, la UNLP está gestionando con el Ministerio de Justicia la habilitación de una conexión a Internet en esos espacios.
"Estamos dejando claro que la universidad pública está presente en estos espacios con una lógica de derechos. El objetivo principal es profundizar la presencia de la UNLP y lograr que más alumnos estudien mejor en contextos de encierro", señaló Tristán Basile, coordinador del Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PA