La Unión | NACIONALES

El juez Bonadio procesó a Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

El CEO de Techint fue embargado por $4.000 millones. El magistrado sospecha que el empresario fue parte del entramado de corrupción y que pagó dinero en efectivo para que el Gobierno solucione la situación de Sidor en Venezuela.

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva a Paolo Rocca, el CEO de Techint, por los delitos de “asociación ilícita” y “cohecho activo” con un embargo de $4.000 millones en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Para Bonadio se corroboró el pago de coimas por parte de la empresa Techint a ex funcionarios del kirchnerismo para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela. Por la misma razón está procesado Luis Betnaza, director de la compañía.

Fue el propio Rocca quien al declarar ante el juez a mediados de octubre pasado dijo que la responsabilidad por el pago de las coimas a los kirchneristas fue Betnaza y que él “no estaba al tanto” de la situación, lo que generó dudas por parte de los investigadores.

De las anotaciones del exchofer del ex secretario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, Oscar Centeno "se desprende que en edificio del “Grupo Techint” -ubicado en la calle Della Paolera 297/299, se efectuaron ocho (8) pagos, entre los meses de mayo y diciembre de 2008”, según Bonadio.

"Puntualmente, de las mismas se desprende que en el domicilio indicado se entregaron bolsos o paquetes con dinero a Roberto Baratta los días 29 de mayo, 30 de junio, 1° y 27 de agosto, 30 de octubre y 3° y 18 de diciembre de 2008", puntuali

Temas Relacionados