La Superfinal se jugará el 8 o 9 de diciembre en el exterior
El partido podría disputarse en Paraguay. La decisión quedó sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario de la Conmebol que se encuentra analizando el pedido de Boca que pidió que River sea descalificado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que el partido de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en el exterior, en horario y sede a definir, aunque advirtió que el encuentro quedará sujeto al fallo del Tribunal disciplinario ante el reclamo presentado por Daniel Angelici.
La Conmebol explicó en un comunicado que a raíz de los hechos de violencia que se registraron el sábado pasado en las inmediaciones dentro del estadio Monumental que “pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados (…) resulta prudente que el partido no se juegue en Argentina”.
En una breve conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, no dio mayores precisiones y solo se limitó a realizar algunos comentarios sobre la reunión que mantuvieron a puertas cerradas los presidentes de la AFA, Claudio Tapia, y de River, Rodolfo D’Onofrio, de Boca, Angelici y las autoridades de la Conmebol.
“Fue una reunión amena”, señaló y adelantó que recién el jueves se daría a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina luego de que Boca solicitara que River sea descalificado y que el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto sea consagrado campeón de la Copa.
&n