Se discute la fecha de la Superfinal a la espera de una resolución del Tribunal
Reunión clave en Paraguay.
Los presidentes de Boca y River desde las 11 mantendrán un encuentro con el titular de la Conmebol. La entidad ya aclaró que se discutirá la reprogramación del encuentro pero todo quedará sujeto a “los fallos del Tribunal Disciplinario”.
Los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio y de Boca, Daniel Angelici, se reúnen a partir de las 11 con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en la sede de Asunción para definir "hora y lugar" de la superfinal de la Copa Libertadores , que fue suspendida en dos oportunidades el pasado fin de semana en el Monumental.
La Conmebol explicó en un comunicado que la reunión tiene como "objetivo la definición de la fecha y el lugar" del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, aclaró que lo que se defina en ese conclave será “de carácter deportivo” y que las decisiones "están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la Conmebol” por “los procesos de orden jurídico que están en curso”.
Según la postura que tomaron ambos clubes en los últimos días se espera una reunión ríspida, en la que no se llegará fácilmente a un acuerdo y continuarán los pases de factura y las declaraciones cruzadas entre los dirigentes, luego de los cruces del fin de semana.
El mensaje que se corre en el lobby del hotel Bourbon es que la Superfinal desde ahora dejó -por un rato- de disputarse en la cancha y ahora se mide en los escritorios.
No obstante, según adelantaron desde Conmebol, hoy no habrá una definición respecto a la presentación realizada por Boca para que el Tribunal se descalifique a River de la competencia y de esa manera el Xeneize se consagre como campeón.
Angelici esgrime como argumento el antecedente de la sanción que sufrió el club de la Ribera en 2015, con el recordado episodio del "gas pimienta".
Cabe señalar que a última hora del lunes, desde Asunción anunciaron que la Unidad Disciplinaria abrió un expediente "disciplinario de oficio" contra River por los incidentes ocurridos el sábado en el estadio Monumental.
La dirigencia del "millonario" tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenien