Piden más presupuesto y programas contra la violencia de género
en la provincia de buenos aires. La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó más fondos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reclamó que se destine más presupuesto a nivel provincial y de los municipios bonaerenses para la lucha contra la violencia de género.
“La implementación de políticas públicas integrales en materia de violencia de género es una deuda pendiente en Argentina”, sostuvo el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró este domingo.
Lorenzino además, hizo referencia a un informe que refleja la necesidad de crear programas de atención integral para las víctimas de violencias que tengan en cuenta las instancias de conciliación entre las tareas de cuidado y el trabajo de las mujeres.
También reclamó el diseño de programas de protección de testigos; llevar adelante políticas reparatorias en los casos de violencia hacia las mujeres y personas trans y la puesta en vigencia de la ley de cupo laboral para personas trans y travestis en la Provin