Los docentes bonaerenses no arrancarán 2019 si no acuerdan paritarias
denuncian que están un 15% por debajo del aumento de precios de 2018. Roberto Baradel, de Suteba, advirtió que si no se ajustan los salarios por inflación antes de fin de año el inicio de clases estará comprometido.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que “si antes de fin de año no se resuelve la paritaria docente, el próximo año el ciclo lectivo no comenzará”, al expresar que los docentes están “un 15% abajo de lo que sería la inflación del año”.
Baradel, que participó de un encuentro de consejeros escolares bonaerenses, expresó: “No permitiremos que los docentes sigan perdiendo poder adquisitivo. El Gobierno bonaerense sabe que estamos un 15% abajo de lo que será la inflación de este año y no lo podemos permitir”.
“Las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes. Acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo”, sentenció el sindicalista.
Al referirse al presupuesto que la gobernadora, María Eugenia Vidal, mandó a la Legislatura bonaerense, expresó: “Estamos observando que la Provincia está intentando municipalizar los servicios educativos. A las claras hay un presupuesto de recorte, de ajuste”.
“Estamos advirtiendo que la Provincia intenta transferir responsabilidades a los municipios. Por ejemplo, lo estamos viendo cuando la Provincia trata de sacarse la responsabilidad de las infraestructuras escolares y de los comedores escolares, para que los municipios se hagan cargo con sus propios presupuestos”, expresó Bara