La Unión | DEPORTES

Leiva, campeona de verdad: brilló en juveniles y ahora lo hizo en mayores

orgullo local. La joven atleta lomense, que este año se subió a lo más alto del podio en los nacionales sub-17 y sub-20, también lo hizo este sábado en mayores y, gracias a eso, se convirtió en la mejor argentina en la categoría -53kg.

Nadie puede con Florencia Leiva. La joven deportista de Lomas de Zamora sigue la cosecha de buenos resultados en el mundo del levantamiento de pases y este sábado, con apenas 17 años, se consagró campeona nacional de mayores, poniéndole el broche ideal a un gran año personal en el que también se quedó con el título nacional en sub-17 y sub-20.

De esta manera, la atleta (que entrena todas las semanas en el Parque de Lomas y es guiada por su entrenador José Barros) puso su nombre en los más alto de halterofilia nacional, transformándose en una de las pocas atletas de la historia en conseguir, en un mismo año, ser campeona sub-17, sub-20 y también en adultos.

“Le doy un gran valor a este logro y estoy muy feliz por lo conseguido. El esfuerzo tiene su recompensa y lo disfruto mucho”,  señaló el joven en charla con La Unión, feliz y satisfecha por lo logrado en el Cenard, donde brilló y terminó en lo más alto del podio.

A Leiva no le importo ser la más chica de la categoría -53kilos ni la más joven de la competencia. Con un plan claro y estrategia estudiada, fue en busca de lo que quería y consiguió su misión: ser la mejor argentina en su competencia. La lomense levantó 150kg en total (71kg en arranque y 79 en envión) y si bien no fue su mejor marca, le alcanzó para festejar y subir a lo más alto del podio. Y para lograrlo fue clave la registro que hizo en arranque (su punto fuerte), con el que marcó la diferencia y se encaminó al título.

“Siendo cadete, estuve a la altura de las mayores y eso fue muy importante para mí. Desde el comienzo me sentí bien y rápidamente (en arranque) saqué una ventaja de ocho kilos. La estrategia salió muy bien y fue clave en este logro”, comentó Leiva. Y su entrenador, por su parte, agregó: “Si bien hubo nervios lógicos, los manejó muy bien y fue muy estratega para marcar una diferencia. Y eso es muy importante. Estuvo a la altura del desafío y me pone feliz su logro”.

&n

Temas Relacionados
Ver más: