La importación de calzado deportivo aumentó 116%
informe. Empresas de renombre como Paquetá de Chivilcoy, Dass, Gaelle y Alpargatas tuvieron pérdidas de 2.100 trabajadores por la caída del consumo.
La importación de calzados creció un 45% en los últimos dos años, pero el sector más afectado fue el deportivo, ya que el ingreso de productos terminados o semi-terminados desde Brasil aumentó un 116%.
En el país hay alrededor de 1.500 empresas en este rubro que emplean a unas 65 mil personas y están sufriendo una fuerte crisis por la caída del consumo y la suba de importaciones. En los últimos días, firmas de renombre como Paquetá de Chivilcoy, Dass, Gaelle y Alpargatas tuvieron pérdidas de 2.100 trabajadores.
"Los efectos recesivos de la depreciación de la moneda de casi 100%, la suba de la tasa de interés del 26% al 68% y el fuerte ajuste del gasto público generó un problema de empleo y de ingresos. Las principales marcas han optado por cerrar indiscriminadamente su producción local para importar mercadería terminada sin ningún tipo de restricciones por parte del Gobierno", expresa el informe a cargo de Proyecto Económ