La Unión | NACIONALES

Los jubilados perderán un 25% de su poder adquisitivo en 2018

Por la inflación y la devaluación. Así lo advirtió el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

Los jubilados cerrarán el año con un poder de compra un 25% inferior al que tenían en 2017, previo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Así lo advirtió el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, al señalar que 7 millones de personas, entre jubilados y pensionados, verán una “brutal caída” en su poder de acceso a bienes y servicios.

“Nosotros estamos en contra de un bono. Pedimos la recomposición del haber para que la mínima esté en línea con la canasta del jubilado: hoy los jubilados de la mínima sólo cubren el 35% de las necesidades básicas”, explicó Semino.

La Defensoría de la Tercerá Edad reclamó un “reajuste inmediato” de “5.100, es decir, “1.700 por mes a partir de diciembre, incorporados al haber para llegar a marzo, cuando debe darse un nuevo reajuste.

“Esto que estúpidamente se ve, se vive y se naturaliza como un problema menor de la sociedad argentina o como un problema de los viejos es un gran inconveniente que hasta ahora el Gobierno decidió esconder debajo de la alfombra a la vista de todos”, cer

Temas Relacionados