El país futbolero se paraliza con la primera final copera
el partido más esperado de la historia. Con todas sus figuras, Boca recibe a River buscando sacar una ventaja. Habrá dos ausentes en el Millo: Gallardo (suspendido) y Ponzio (lesión).
Tan sólo algún partido importante de la Selección Argentina puede compararse con la tensión que se generará esta tarde en el mundo futbolero.
Cientos de medios de todo el planeta llegaron a Argentina para cubrir un evento deportivo único e inigualable, en el que parece difícil mantenerse ajeno.
Por dos horas se detendrá el tiempo en el partido más esperado de la historia del fútbol argentino: Boca y River se cruzan en la Bombonera en la primera gran final de la Copa Libertadores.
Como en cualquier clásico, hablar de favoritos no se corresponde con lo que luego ocurre en la cancha y menos en estas circunstancias, con dos equipos que llegaron a la final ganándole a los candidatos del poderoso fútbol brasilero.
ignacio fernández podría ser el reemplazante de leo ponzio en el mediocampo aunque tenga diferentes características.
Sin embargo, a priori hay uno de los dos elencos que llega -cuanto menos- ‘limitado’ en sus habituales características: River saldrá a la cancha sin su estandarte y capitán, Leonardo Ponzio, y sin el hacedor de las grandes hazañas tácticas, Marcelo Gallardo.
En este sentido, el reemplazante del primero (lesionado y con chances de regresar en el cruce de vuelta) aún es una incógnita ya que el Muñeco probó distintas variantes que no dejaron un panorama claro. Todo apunta a Ignacio Fernández quien practicó para los titulares aunque luego el DT le dio minutos a Bruno Zuculini y Juanfer Quintero.
Por otra parte, Ignacio Scocco aparece como una duda por las dolencias que mantiene en el gemelo derecho y que, de arranque, ya lo ubican como un suplente. En cualquier caso, las decisiones las tomará el ayudante de campo, Matías Biscay.
Del otro lado, el panorama es un poco más claro. Guillermo Barros Schelotto no tuvo inconvenientes para pensar el once perfecto salvo por algún cuidado especial con Pablo Pérez que entrenó toda la semana de manera diferenciada.
En el primer partido de la serie y obligado a buscar una ventaja que lo haga ir más tranquilo a Núñez, podrá repetir la formación que mejor le rindió en los últimos partidos.
Además, mantendrá el lujoso banco de suplentes con Darío Benedetto (clave para llegar a esta etapa), Carlos Tevez (siempre influyente) y Fernando Gago (un reemplazo de nivel).
La cuestionada Conmebol, el VAR, el árbitro chileno, la ausencia de los visitantes, el peso dirigencial. Todos los temas se tocaron en estos días e incluso se sumó el pronóstico de una tormenta eléctrica con ráfagas de viento que por esas horas azotará el terreno de juego.
Lo cierto es que desde las 17 todo quedará resumido a lo que estos 22 grandes protagonistas hagan en la cancha.
PROBABLES FORMACIONES
BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón "Wanchope" Abila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ezequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.
ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile) / ESTADIO: Boca / HORA: 17 (Fox Spor