La Unión | LOMAS

Renuevan los juegos de todos los jardines públicos de Lomas

La iniciativa se presentó en el Jardín N°912 de Turdera. El intendente, Martín Insaurralde, lanzó un plan en respuesta a la necesidad edilicia de los establecimientos. La iniciativa alcanza tanto a espacios provinciales como municipales. Son herramientas esenciales para el desarrollo de los pequeños.

Jugar es, en los primeros años de una persona, una actividad clave para construir seguridad, autonomía, vínculos y desarrollarse. Por eso, en los jardines de infantes siempre hay juegos que utilizan los pequeños para aprender. Atendiendo a la importancia de esta herramienta, el Municipio lanzó el Programa Una Primavera en el Patio de tu Jardín, que consiste en la renovación total de los juegos en más de 70 establecimientos de Lomas.

“Los jardines recibirán mejoras y nuevos juegos para ampliar sus espacios lúdicos como refuerzo pedagógico para los docentes, con el objetivo de lograr una mejor educación para los alumnos y alumnas de estas instituciones”, celebró el intendente, Martín Insaurralde, junto a docentes y autoridades del Jardín N°912 de Turdera, donde lanzó el programa.

“eS CLAVE para ampliar y mejorar la propuesta pedagógica”, destacó la directora DEL JARDÍN nº912, adriana meroni, QUE YA tiene nuevo equipamiento.

La iniciativa implica reemplazar los juegos que están en mal estado  por equipos nuevos, modernos y más adecuados para el aprendizaje de los chicos.

El programa alcanzará a 51 jardines de órbita provincial, a 18 municipales, a seis centros de primera infancia y a cinco  centros de educación complementaria.

Se trata de una iniciativa “inédita” en Lomas. “Es la primera vez que el Municipio realiza una renovación de este tipo, tan masiva. Había una demanda generalizada de mantenimiento de los juegos y entendemos que son elementos esenciales, donde los chicos generan su desarrollo psicomotriz y sus potencialidades”, precisó el subsecretario de Educación, Emanuel Pidote.

En el caso del Jardín N°912, su directora, Adriana Meroni, destacó: “Esta incorporación es clave para ampliar y mejorar la propuesta pedagógica y darle mayor calidez al lugar”.

Ahora los pequeños de este establecimiento provincial cuentan con un nuevo tobogán, un mangrullo, una calesita, un subibajas y circuitos de desplazamiento para los pequeños de maternal y salas de 3.

MOBILIARIO SEGÚN CADA NECESIDAD. Durante octubre, el Municipio entregó nuevos materiales para los jardines municipales de todos los barrios según sus necesidades particulares.

Sillas, mesas, bibliotecas, calefacción y escritorios fueron algunos de los elementos que llegaron a los establecimientos.

Por ejemplo, en el Jardín Creciendo Juntos de Fiorito, se entregaron tres equipos de audio, un freezer de 220 litros y tres aires acondicionados de 6 mil frigorías.

Los beneficios de estas entregas son para unos 4 mil chicos que integran los 24 jardines y CPII de Lomas. “La única manera de reconstruir un futuro mejor es invertir en la educación”, cerró Insaurralde.

&n