Este miércoles no habrá atención en farmacias
sólo las de turno. Se prestará un servicio restringido en los comercios de la Provincia como parte de una protesta del Colegio de Farmacéuticos ante el arribo de Farmacity. A la tarde se podría regularizar la situación.
Este miércoles, cientos de farmacias de barrio cerrarán sus puertas para protestar contra el desembarco de la multinacional Farmacity en el territorio provincial, que pondría en riesgo a los pequeños comercios. La iniciativa surgió del Colegio de Farmacéuticos.
Durante la jornada de miércoles, los farmacéuticos movilizarán a la Suprema Corte de Justicia en el marco de la primera audiencia pública mientras que en distintas localidades bonaerenses sólo atenderán las farmacias que se encuentren de turno. Esperan que por la tarde se regularizaría la atención.
CASO FARMACITY. Después de una segunda instancia que se llevará a cabo la próxima semana, los jueces deberán decidir si permiten el desembarco de esta cadena en el territorio bonaerense.
Los farmacéuticos se presentan en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos. “Es última instancia a nivel judicial que tenemos para defender la ley que regula el ejercicio profesional en toda la provincia”. “Queremos que se respete la autonomía de las provincias”, señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos de La Pl