La Unión | SOCIEDAD

Farmacéuticos se oponen a Farmacity en la Provincia

.

El titular del colegio de profesionales de Lomas mostró preocupación por llegada de la cadena.

La pelea de Farmacity por instalarse en la provincia de Buenos Aires bajo sus propios términos llegó a la Corte Suprema y el titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Zamora, habló sobre la polémica y dio a entender que existe algún tipo de vinculación entre los intereses de la empresa y el accionar del Gobierno nacional y la Justicia.

Zamora mostró su “preocupación por la injerencia del poder político en la Corte Suprema”, y añadió que “es un hecho preocupante para toda la sociedad”. En cuanto al posicionamiento del Gobierno, expresó que “no hay un accionar claro, las palabras de la gobernadora es que decida la Justicia”, dijo el titular.

Por otra parte, aseguró: “La Justicia no es independiente, no nos podemos quedar tranquilos con los dichos de la gobernadora”, y agregó que “no hay una decisión de frenar esta situación por parte del oficialismo”. Sobre el apoyo de otros sectores, Zamora resaltó que “los profesionales de la salud, como otros colegios, han dado el apoyo, también las agrupaciones de los visitadores médicos”.

Asimismo se refirió a los motivos por los cuales comenzó el litigio en la Justicia: “Farmacity cuestiona a la ley en dos artículos: la propiedad y la restricción de distancia y densidad poblacional”, explicó, y agregó: “Sobre la propiedad siempre el farmacéutico es propietario de la farmacia único o en sociedad, pero ellos quieren que ingrese la figura de la sociedad anónima”. En tanto, sobre la densidad poblacional para instalar una farmacia, por lo menos debe estar a 300 metros de otra o debe existir una cada tres mil habitantes, y contó que “en los centros urbanos quieren instalarse al lado de una farmacia

Temas Relacionados