Biggeri no le encuentra la vuelta, pero sigue con fuerza
en medio del flojo presente del Milrayitas. El entrenador probó 21 futbolistas en siete partidos desde que arribó en Los Andes y nunca pudo repetir un mismo equipo. A pesar de eso, no se da por vencido. "Yo no voy aflojar. Trabajaré hasta que el club lo considere", remarcó.
Dolido, agobiado y muy preocupado. Así terminó Aníbal Biggeri luego de que Los Andes perdiera 2-0 con Atlético Rafaela y complicara su realidad en la B Nacional. Y la expresión de su rostro tiene que ver con que su equipo sigue sin encontrar resultados, tampoco convence desde el juego, y nota como la situación se complica día a día.
El equipo aún no ganó en el torneo, apenas tiene dos goles a favor y se hunde en el fondo de las posiciones con apenas cuatro unidades. Y a eso se le suma que el rendimiento está lejos de ser el que pretende el técnico, que terminó muy preocupado con la caída ante la Crema. “Fue el peor partido de todos, no rescaté nada”, aseguró Biggeri.
“Todavía no encuentro el equipo que quiero y es lo que más me preocupa. Pero fuerzas siempre tendré y no voy aflojar. Trabajaré hasta que el club lo considere”, señaló el DT, que desde que llegó buscó darle su impronta al equipo, pero aún no lo logró. Y esto se refleja en hechos: disputó siete partidos y utilizó 21 jugadores (de los 16 refuerzos, usó 13), con una formación distinta en cada encuentro y tres cambios entre uno partido y otro.
En este panorama, el mayor problema lo tiene en la generación de fútbol, donde probó mucho y encontró poco. Varió constantemente de sistemas, también de intérpretes y hasta ahora ninguna funcionó. Les dio esa responsabilidad a Pereira, Quiroga y Leszczuk, pero aún no encontró la respuesta esperada. Tampoco lo logró con los jugadores por las bandas y con los delanteros, que siguen sin convertir.
“Acá no importan los nombres, el problema es que no intentamos jugar. Si bien lo trabajamos en eso y probamos combinaciones, no lo hacemos en los partidos. Nuestro problema es que no generamos juego, no damos dos pases seguidos y no tenemos la valentía de agarrar la pelota y jugar”, remarcó el DT con cierto cansancio.
Biggeri es claro con su análisis y la frustración por no encontrar el equipo se le nota. Pero eso no le quita fuerza. Si bien ya probó bastante, seguirá intentándolo. “La posibilidad de jugar la tienen todos, le sigo dando esa posibilidad. No sé quién será, pero lo seguiré buscando. Tenemos que revertir la situación con los jugadores que hay”, conclu