La Unión | NACIONALES

Patricia Bullrich: "El que quiera estar armado, que ande armado"

POLÉMICA. La ministra de Seguridad reforzó su discurso de mano dura y avaló que los ciudadanos se arman en defensa propia ante el avance de la inseguridad.

En su paso por la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reforzó su discurso de mano dura y avaló que los ciudadanos estén armados en defensa propia ante el avance de la inseguridad.

“El que quiera estar armado, que ande armado; el que no quiera estar armado, que no ande armado. La Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada", sostuvo la ministra en diálogo en diálogo con Puntal AM, un magazine local.

Bullrich visitó la provincia de Córdoba para participar de Argentina Exporta y a la salida de un restaurante mantuvo un breve diálogo con periodistas de la ciudad.

Como ya sucedió en otras oportunidades, la ministra de Seguridad defendió al policía Luis Chocobar, que en diciembre de 2017 mató por la espalda a un delincuente en La Boca, y confió que en el juicio oral donde se determinará si cometió excesos en el cumplimiento de su deber se va a imponer “la razón y la lógica”.

"El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él podría haber seguido su vida tranquilo, actuó para defender a alguien que estaba atacado, actuó como policía. ¿Le vamos a dar perpetua a una persona que actuó defendiendo a un ciudadano que lo estaban atacando? No, justamente, lo contrario”, planteó.

En defensa de la mano dura, la ministra fue más allá y defendió que los ciudadanos se armen si lo consideran necesario para defenderse de delitos. “Ese es un tema de las personas”, respondió consultada por uno de los periodistas.

“Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente. Él podría haberse quedado quieto", agregó.

[embed]https://youtu.be/4kpcffyVZMc[/em

Temas Relacionados