“Tenía estudiados a los pateadores”
El uno es Celeste. Matías Castro fue el gran protagonista de la tarde noche en Lanús. Atajó dos penales en la definición ante San Lorenzo y metió a Temperley en las semifinales de la Copa Argentina.
En Temperley todavía retumban los corazones después de una tarde soñada. Por primera vez en la historia, el club jugará las semifinales de la Copa Argentina luego de superar a San Lorenzo (uno de los candidatos) en la definición por penales con una enorme actuación de Matías Castro.
El arquero Celeste atajó los disparos de Pablo Mouche y Ariel Rojas, y ayudó a depositar al equipo en la próxima instancia del certamen donde se medirán con Rosario Central por un lugar en la gran final.
“En los penales influye la confianza. El técnico me preguntó si quería patear el primero. Por suerte pude convertir y después tenía estudiados a los pateadores de ellos. Patearon como lo habíamos visto”, manifestó Castro, que había arrancado pateando para Temperley. Luego, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum completaron el triunfo desde los doce pasos.
A la hora de realizar un análisis sobre el partido, el uruguayo remarcó: “Hubiera sido injusto no quedarnos con la clasificación porque hicimos un gran partido. Habíamos hecho el desgaste y ellos no habían tenido grandes oportunidades porque la defensa, por más de ser joven, mostró muchas condiciones. En el segundo tiempo quizás nos replegamos un poco, no se justificaba no llevarse el pase. El gol no nos dio tiempo a nada tampoco. Afortunadamente, en los penales estuvimos acertados, logramos la clasificación y le dimos una alegría a la gente”.
Con la clasificación a las semifinales -además de hacer historia en esta copa-, Temperley se acercó un poco más al sueño de la Libertadores. Tendrá dos caminos: o salir campeón o llegar a la final y enfrentar a River (siempre y cuando el Millonario le gane la gran final a Boca). Claro está, primero debe superar al Canal. “Central o Newell’s eran dos grandes equipos por igual. Nos daba lo mismo que venga el que fuera, y cuando sea el momento del partido lo vamos a trabajar y salir a ganarlo como hicimos en toda la Copa”, afirmó el uno.
Finalmente, feliz por la situación que le tocó vivir, señaló: “En este tiempo que llevo en Temperley, le tomé un cariño muy grande. Estoy en un club espectacular y en un grupo increíble. Vine a tener continuidad y por suerte lo estoy logrando