Un lunes agobiante: la sensación térmica superó los 43º y hay alerta naranja
SOCIEDAD. Pese a que se esperan chaparrones y tormentas aisladas, la temperatura no bajará hasta el miércoles, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
La ola de calor no da tregua en la provincia Buenos Aires: con 35,9º de temperatura y 43,4º de sensación térmica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja, que se mantendrá al menos hasta la mitad de esta semana.
La provincia de Buenos Aires se transformó este lunes en el Distrito más caluroso del país, superando a Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Resistencia y Chaco. Y el alivio tardará en llegar, porque si bien va a llover, la temperatura no bajará hasta el jueves.
A las 12 de la mañana, en Buenos Aires se registraba una humedad del 60% con vientos moderados del sector norte y oeste y nubosidad variable. Recién por la tarde noche se esperan chaparrones y tormentas aisladas que modificarán la temperatura en lo inmediato.
Ante esta situación, el SMN emitió una alerta para informar a la población de que los efectos del clima "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Entre las recomendaciones, las autoridades llamaron a aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, evitar comidas abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
¿CÓMO SIGUE EL CLIMA EN LA SEMANA?
El martes el calor continuará, al menos según lo que informa el pronóstico. Se espera un amanecer con una temperatura de 27° y una máxima de 37°, con sensación térmica elevada. Hacia la noche, habrá probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
El miércoles por la mañana continuarán las lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 25° y los 33°. Hacia la noche estará nublado, pero no hay pronosticadas precipitaciones.
Y el jueves el cielo seguirá cubierto y, a la noche, el tiempo estará inestable. La buena noticia es que llegará un alivio para el calor: las temperaturas pronosticadas son de entre 22° y 2