La Unión | NACIONALES

La Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja

NACIONALES. El Máximo Tribunal rechazó el amparo de Cambiemos que intentaba frenar la realización del plebiscito convocado por el gobernador Sergio Casas para saber si tiene validez la enmienda constitucional que le permitiría presentarse nuevamente a elecciones.

En un fallo dividido, la Corte Suprema rechazó el amparo de Cambiemos que intentaba frenar la realización este domingo de una consulta popular convocada por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien busca habilitar su reelección.

Con los votos de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton, el Máximo Tribunal argumentó que no le corresponde expedirse sobre el caso de La Rioja, sino que esa es una facultad de la justicia de la provincia.

“El Tribunal considera que con los elementos incorporados hasta el momento no puede entenderse consolidada la presencia de un “caso” que habilite su intervención en el marco de las atribuciones y de la competencia reconocidas por la Constitución Nacional”, sentenció en su fallo.

Con esta decisión, la Corte dejó sin obstáculos legales a la consulta que se realizará este domingo para determinar si tiene validez la enmienda constitucional que se hizo en diciembre para habilitar a Casas a presentarse este año.

La palabra la tendrán los ciudada

Temas Relacionados