Creen que el avión en el que viajaba Emiliano Sala podría estar 200 metros bajo el agua
SOCIEDAD.
Pese a los pedidos de sus allegados y su familia, la búsqueda del futbolista Emiliano Sala quedó suspendida y ahora los investigadores avanzan con las pesquisas para determinar el paradero del delantero y dónde cayó la nave que lo llevaba.
Según el Daily Mirror, uno de los periódicos más leídos de Londres, el avión Piper Malibu que trasladaba al argentino podría estar en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha. En Hurd's Deep, un valle profundo que alcanza una profundidad de 200 metros. Allí se habría hundido el avión.
Se trata de una zona que se utilizó como un vertedero de municiones luego de las dos grandes guerras mundiales. Allí, además, se hundió un submarino británico, el HMS Affray y según los expertos se trata de un lugar donde hay desechos radioactivos.
Hurd's Deep es un lugar ubicado a unos 40 kilómetros de la isla de Guernsey, desde donde se llevó adelante la búsqueda de rastros del avión. Tiene más o menos la misma distancia con la Isla de Casquets, donde se dio el último contacto el pasado lunes.
Según señala el diario británico, si el avión efectivamente cayó allí, por la dificultad de la zona, sería imposible de recuperar los cuerpos.
La familia de Sala mientras tanto continúa con el pedido a las autoridades para que no detengan la búsqueda. Romina, hermana del futbolista, dijo estar "desesperada”, pero se mostró optimista al considerar que "está vivo" y que lo van a "encontrar".