Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos: “Los problemas nuestros se resuelven en casa”
La respuesta desde Caracas. Les dio 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país y recordó que llegó al palacio presidencial ?por los votos del pueblo?, dijo, y apuntó contra el imperialismo: ?Aquí no se rinde nadie?.
Con un discurso patriota y antiimperialista desde Caracas, Nicolás Maduro salió a responder la autoproclamación como presidente de Juan Guairó, que recibió inmediatamente el apoyo de la OEA y Estados Unidos. Frente a una multitud, anunció que rompe las relaciones diplomáticas e internacionales con el país de Donald Trump y le da 72 horas a los diplomáticos para salir del país.
“Estados Unidos, fuera, se van. “Los problemas nuestros se resuelven en casa con el mayor esfuerzo”, remarcó el presidente bolivariano, quien recordó que fue “elegido por el pueblo en elecciones legítimas y transparentes” realizados en octubre. “Aquí no se rinde nadie”, apuntó.
También felicitó al pueblo por la “fabulosa” manifestación de democracia, patriotismo y antiimperialismo. “Hay un silencio informativo brutal. Ustedes no existen para los medios de comunicación internacionales, una vez más censuran al pueblo de Venezuela. Manipulan e invisibilizan que hay un pueblo bolivariano gobernando. Somos del pueblo de Hugo Chávez Frías”.
El mandatario hizo un repaso por los golpes de estado "de todo tipo para apoderarse del petróleo de Venezuela” y recordó que el imperialismo también ejecutó golpes en Chile, Brasil, Guatemala, Argentina, Uruguay: “Oligarcas que oprimían al pueblo. No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas y golpes de estado, le decimos ‘no’ al imperialismo”. Y destacó: "Las riquezas son de los venezolanos".
Por último, agregó: “El mundo está pendiente de lo que sucede en Venezuela. El gobierno imperialista de Estados Unidos quiere imponer un presidente que responsa a sus intereses a través de un golpe de Estado, pero es el pueblo venezolano quien elige a su presidente