Jujuy: murió la bebé de la nena de 12 años violada
no fue escuchada por la justicia . En medio de una enorme polémica, en la noche del martes falleció la bebé nacida por cesárea. Pese al pedido de abortar, los médicos y la justicia avanzaron con el parto.
Desde el sanatorio Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy informaron que anoche falleció la bebé de la nena de 12 años que fue violada y había sido obligada a parir. Esto, envuelto en una ola de críticas de agrupaciones de derechos humanos y feministas.
La chica de 12 años y su madre habían presentado un pedido para interrumpir la gestación, pero los médicos se negaron a practicarlo. De esta forma, no activaron el protocolo de interrupción legal del embarazo, a pesar de que estaba previsto por el fallo FAL de la Corte Suprema.
Esto causó una gran polémica y atrajo la atención de los medios nacionales. En ese entonces el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, argumentó que el método menos riesgoso era practicar una cesárea, lo cual fue avalado por la Justicia.
Luego del nacimiento, dijeron que la bebé "sería dada en adopción sin entrar en contacto con la niña. En el equipo interdisciplinario se decidió dar cumplimiento (al pedido) a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha, debido a la avanzada edad gestacional y a su baja edad cronológica”, había precisado Bouhid el pasado viernes.
Sin embargo, la bebé tenía complicaciones y peso bajo. "Hay bebés de bajo peso que no han continuado su vida, otros que han quedado con secuelas, y otros que están bien”, señaló entonces.
Finalmente, la bebé prematura falleció este martes.
&n