Los trabajadores de La Salteña, "en estado de alerta"
REGIÓN. Luego de que la empresa Molinos Río de la Plata oficializara la compra de la planta de Burzaco, los operarios están a la espera para conocer los planes de los nuevos dueños.
Los trabajadores de la fábrica de La Salteña que funciona en el Parque Industrial de Burzaco se encuentran “en estado de alerta” luego de que la multinacional General Mills le vendiera la planta y todos sus activos en el país a la empresa Molinos Río de La Plata.
La esperanza de los 500 empleados que se desempeñan en la fábrica de la zona Sur “es que los nuevos dueños mantengan las condiciones de trabajo”, pero por ahora “todo es incertidumbre”. Así lo reconoció uno de los delegados, Ezequiel Barbeito.
“Ellos dicen que contrataron a 500 personas y que las van a mantener. La idea es seguir con el negocio tal cual está, según los gerentes de La Salteña. Pero por ahora estamos a la espera de novedades”, comentó en diálogo con Política del Sur.
En las últimas semanas, los operarios vivieron días de “mucha preocupación” porque una vez que General Mills formalizó la venta, trascendió que la fábrica podría llegar a cerrar.
“Ahora estamos más tranquilos, el estado de ánimo de los trabajadores y sus familias ha mejorado desde que oficializaron la compra de La Salteña”, apuntó Barbeito.
De todas maneras, aclaró que todos los empleados están atentos a lo que pase a futuro. “Ante cualquier movimiento que afecte a los puestos de trabajo, iremos a la lucha. No estamos dispuestos a perder nada y permaneceremos en estado de alerta”, avisó.
La fábrica de la zona sur tiene una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de producción de 200 millones de unidades al año de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 paí