Brian Castaño vuelve a los rings
el bonaerense al cruadrilátero. El campeón argentino ya tiene lugar, fecha y rival para defender su título superwelter de la AMB.
En un momento de transición del boxeo nacional tras las grandes veladas que proporcionaron ‘Maravilla’ Martínez y ‘el Chino’ Maidana, la llama de la ilusión sigue prendida gracias a Brian Castaño.
El bonaerense de 29 años es el campeón de la categoría superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo y en las últimas horas se confirmó su regreso a los rings tras casi un año sin actividad oficial. Defenderá el cinturón el 2 de marzo en el Barclays Center de Nueva York frente al cubano Erislandy Lara.
La pelea no es para nada sencilla: su rival es una de las referencias de la categoría y tiene más experiencia que el argentino. Con 35 años supo enfrentar, por ejemplo, a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (con quien perdió) y a varios rivales de buen nivel. Acumula 25 triunfos (14 por KO), tres derrotas y dos empates.
Por su parte, el Boxi –como apodan a Castaño- llega invicto a esta pelea con 15 triunfos (11 por KO) pero con una importante desventaja de historial: apenas salió seis veces del país y no pelea desde marzo del 2018 cuando le ganó al francés Cedric Vitu.
Castaño viajó hace varias semanas a Estados Unidos para intensificar la preparación que había iniciado meses atrás en el Club Villa Alida de La Matanza. Hoy en día es el único pugilista nacional con un cinturón, algo casi inédito en la historia y que, en marzo, espera mante