La Unión | DEPORTES

Con Di Santo y Albertario, las Leonas tendrán su toque lomense

dos tricolores que se visten de celeste y blanco. Las dos jugadoras del Lomas Athletic formarán parte del plantel del seleccionado argentino de hóckey sobre césped para el 2019 y este lunes iniciarán los trabajos bajo las órdenes del técnico Carlos Retegui.

Terminaron las vacaciones para las Leonas. El seleccionado argentino de hockey sobre césped iniciará este lunes la preparación para la temporada 2019. Y dentro de la nómina de 34 jugadores que integran el plantel, habrá dos del Lomas Athletic: Agustina Albertario y la juvenil Celina Di Santo, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Las dos jugadores del Tricolor trabajarán en las instalaciones del Cenard bajo las órdenes del entrenador Carlos “el Chapa” Retegui, quien iniciará un nuevo ciclo en el combinado femenino, y entrenarán con un objetivo claro: conseguir la mejor puesta a punto para FIH Pro League, que iniciará el 26 de enero y se extenderá durante todo el año. También estarán los Juegos Panamericanos de Lima, el otro gran objetivo del elenco nacional.

Para Di Santo, de 18 años y oriunda de Monte Grande, es un logro importante esta convocatoria porque es su primera citación en las Leonas. Si bien tuvo participación en los seleccionados nacionales juveniles, nunca había integrado un plantel con las mayores. Y haberlo conseguido con apenas 18 años, tiene un valor extra.

Para Albertario, en cambio, es algo más cotidiano. La delantera del Tricolor lleva muchos años en el equipo nacional y tiene varios logros en su haber: fue subcampeona en el Mundial juvenil de 2013, medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 y disputó los Juegos Olímpicos de Río.

Con estas dos exponentes locales, el combinado nacional pondrá en marcha su preparación para tener un 2019 lleno de alegr�