Erradicaron un enorme basural crónico en San José
Había chatarra, ramas y bolsas de basura.
El Municipio volvió a realizar una limpieza integral de la esquina de El Mirasol y Venezuela, en la zona de San José, donde habitualmente los vecinos debían convivir con un basural que ocupaba un enorme espacio y directamente limita el paso y complica a su vez el tránsito.
La esquina es un problema para la zona desde hace muchos años, ya que constantemente aparece repleta de residuos de todo tipo que generan mal olor y aspecto para el barrio. En otras oportunidades se optó por colocar un cartel advirtiendo la prohibición de arrojar basura, pero no funcionó. A los pocos días de la limpieza volvían a aparecer ramas, chatarra, bolsas de basura y todo tipo de elementos descartados al aire libre.
Por este motivo, ahora se llevó a cabo un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente local para que, además de limpiar el lugar, se planten árboles y macetones en toda la esquina y se agregue nueva cartelería.
El lugar quedó renovado y ahora será responsabilidad compartida entre los vecinos -que deberán hacer las denuncias si alguien arroja basura- y el Municipio -que debe hacer la manutención del espacio público-.
EN OTROS PUNTOS. La situación con los basurales crónicos se replica constantemente en distintos puntos. Dentro de San José y a pocas cuadras del que fue recientemente recuperado, existe otro que ya fue varias veces limpiado y vuelve a aparecer repleto de mugre. El mismo se ubica en Oruro y Eva Perón y unos días atrás se retiró hasta un sillón de dos piezas abandonado en el lugar.
En El Tala y Las Perdices, frente al Jardín de Infantes N°2, la situación es idéntica. Allí, además de limpiar, el Municipio construyó una plazoleta. Sin embargo, hace poco hubo que retirar un enorme montículo de basura con una retroexcavadora.
&n